lunes, 21 de noviembre de 2016

#TalDiaComoHoy 22 de Noviembre Día del Músico

Tal Dia Como Hoy


El 22 de noviembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Música o Día Internacional de la Música. Es un día en el que se pretende que la música llegue a todos los rincones del mundo.


 22 de Noviembre Dia Internacional del Musico
Este dia tiene su Origen y fue asignado coincidiendo con la patrona de la música, Santa Cecilia el 22 de noviembre, la cual fue nombrada en el año 1594 por el Papa Gregorio XIII.  Dicho día por lo tanto conmemora el nacimiento de Santa Cecilia patrona de la música.
 Santa Cecilia Patrona de los Musicos 22 de Noviembre
En este día se realizan un gran número de actividades destinadas a que toda la gente pueda tener acceso a los diferentes tipos de música y puedan disfrutar de ella. En muchas ciudades se realizan conciertos de diversos tipos de música dirigidos a todas aquellas personas que quieran escuchar ese tipo de música. Es muy común que en muchas ciudades se organicen conciertos al aire libre para disfrutar de la música en un espacio abierto.Para las personas mayores se realizan diferentes conciertos de música clásica, flamenco, tango, vals, zarzuela en los cuales podrán recordar canciones de cuando eran más jóvenes.

Actividades Conmemorativas por el Dia Internacional del Musico

En las Universidades se hacen muchas actividades como Conciertos o Festivales de Canto donde se unen varios tipos de músicas del mundo llegando a obtener una gran riqueza musical. De este modo los asistentes pueden conocer otro tipo de instrumentos musicales desconocidos hasta ese momento por ellos y disfrutar de una bonita composición.



Conciertos y Conversatorios, Dia del Musico

En los conservatorios o escuelas de música también se celebra el día de Santa Cecilia como su patrona. Normalmente en estos lugares se realizan conciertos en los que participan los alumnos de los mismos. Para ello comienzan a prepararse meses antes para que ese día puedan empezar a brillar con el instrumento que están aprendiendo a tocar. Estos conciertos están abiertos a todo el público que quiera acceder y suelen ser de entra da gratuita. En muchos casos la asistencia de niños o personas amantes de la música hace que aumente su interés por un instrumento que en la gran mayoría querrán aprender a tocar en las escuelas de música.

Actividades en Colegios y Escuelas sobre el Dia del Musico
 
En los colegios de los niños también se realizan diversas actividades para que los niños empiecen a conocer la música y los instrumentos. Los niños más pequeños se divierten tocando el tambor, el órgano, etc., y los niños de edades mayores realizarán una jornada dedicada a la música así como aprender a tocar la flauta o cualquier otro instrumento que se decida en el centro a nivel educativo. Además en muchos centros educativos cuentan con las actuaciones de alumnos que vayan al conservatorio o hayan aprendido a tocar un instrumento. De esta manera en los colegios también desde muy pequeños se enseña a los niños los tipos de instrumentos que existen, cómo se tocan, cómo suenan, etc. y sobre todo despertar en los niños el amor por la música.

 Actividades en Colegios y Escuelas sobre el Dia del Musico

El Papa Gregorio XVII fue la persona que santificó a Cecilia como patrona de este arte. La vida de la mártir cristiana fue un poco trágica, sus padres la obligaron a sostener matrimonio con un noble joven pagano, llamado Valerius. Mientras se celebraba el matrimonio de Cecilia, ella le dijo a Valeriano que había entregado su virginidad a Dios y que un ángel celosamente guardaba su cuerpo. Cecilia luego de haber sido protagonista de ciertos eventos que para la época no eran bien visto por la sociedad, fue buscada por las autoridades puesto que fue condenada a muerte ahogada en el baño de su propia casa. Como sobrevivió, la pusieron en un recipiente con agua hirviendo, pero también permaneció ilesa.

22 de Noviembre Dia Internacional  del Musico


Luego que no intentaran ahogarla pero sin tener efecto alguno, se deicidio decapitarla, el hombre dejo caer la espada tres veces y no pudo despegar su cabeza del cuerpo, huyendo asombrado de lo sucedido. Cecilia vivió tres días más, llegó a dar limosna a los pobres y exclamo que su casa debía ser un templo.


22 de Noviembre Dia Internacional  del Musico




Cuando se fundó en Roma la Academia de la Música, en el año 1954, Santa Cecilia fue canonizada y nombrada patrona de esta institución por el Papa Gregorio XIII, gracias a una frase del acta de su martirio en la cual, se explicaba que durante el mismo rezaba cantando salmos. Así fue que se empezó a venerar como patrona de la Música a nivel internacional. 

FELIZ DIA A TODOS LOS MUSICOS DE VENEZUELA
Para Mas Informacion sobre este tema Visitar la Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario